¿Cómo escoger entre los lugares para desayunar en Puebla, el mejor?

 En Blog

Si es tu primera visita a Puebla o estás harto de comer siempre lo mismo y en los lugares de siempre, sigue leyendo; a continuación les daremos algunos tips para elegir los mejores lugares para desayunar en Puebla.

Elegir un buen restaurante puede ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente cuando viajamos en familia o en grupo, pues es común que todos quieran comer algo distinto; especialmente en el desayuno puede ser complicado elegir un lugar para comer pues muchos lugares aún se encuentran cerrados. Por ello, una de las mejores formas para escoger un restaurante para desayunar si nos encontramos de visita en una ciudad que no conocemos es entrar a Internet y buscar las recomendaciones de algunos usuarios.

Al entrar a Internet desde el celular, es muy probable que Google Maps nos dé varias sugerencias sobre los lugares más cercanos para comer o para pasear, sin embargo lo más inteligente y recomendable para los turistas es planear los detalles de los almuerzos, comidas y cenas con anticipación, incluso se puede reservar en ciertos lugares para que lleguemos a disfrutar de alimentos de buena calidad y delicioso sabor.

Muchos hoteles de Puebla cuentan con un restaurante propio, o con uno no propio pero sí justo debajo de sus instalaciones, y cuentan con una carta amplia de platillos para deleite de turistas nacionales que buscan saborear la comida típica poblana, pero también de platos internacionales o de mayor reconocimiento como las hamburguesas o las alitas de pollo, que suelen ser los alimentos más buscados por los turistas estadounidenses.

Si eres de espíritu libre y aventurero, probablemente decidas salir y ver qué se te antoja en el camino, por lo que podemos observar algunos aspectos de los diferentes restaurantes o fondas de la ciudad y elegir aquellos donde hay mucha gente comiendo y quedan pocos lugares, o hay personas esperando para comer, ya que en esos es donde de seguro sirven alimentos de delicioso sabor y tienen un buen servicio, tanto que la gente hace fila y esperan hasta que le sirvan su comida.

También podemos elegir aquellos donde se encuentra afuera del restaurante un mesero o hostess y que nos invitan a entrar; podemos encontrar mejores lugares para desayunar en Puebla donde nos reciben chicas disfrazadas de “La China Poblana” o chicos disfrazados de mariachis; en estos lugares es muy probable que brinden un excelente servicio.

Podemos averiguar con los hostess sobre el menú que sirven para ver si se nos antoja algo de lo que ahí sirven, o buscar si tienen el menú escrito en las pizarras o en mamparas, lo que nos permite conocer los platillos que sirven, pero también el precio por cada plato, por lo que podemos elegir con base en el antojo y en nuestro presupuesto.

Muchos restaurantes abren hasta el mediodía, o solo ofrecen servicios por las noches por lo que si vemos un lugar que se nos antoja conocer, podemos crear un recordatorio en la agenda del celular con la dirección, el teléfono y el nombre del restaurante, con lo que puedes regresar más tarde o llamar a un servicio de transporte particular para que te lleve.

Ahora, si vives en Puebla y buscas una alternativa diferente para desayunar, primero debes tomar en cuenta a las personas que irán con nosotros, así como el motivo por el que vamos a salir, pues no es lo mismo llevar a nuestra mamá o abuelita a festejar su cumpleaños, o festejar la salida de la escuela de nuestros niños, o llevar a un grupo de compañeros o de socios a un almuerzo de trabajo. Incluso puedes darle una sorpresa a tu pareja desayunando en un lugar hermoso para pasar el día de paseo por la ciudad.

Infórmate sobre los restaurantes de la ciudad, los que se encuentren cerca de ti o que ofrezcan una opción de tu agrado en el menú, o del gusto de la persona a la que estás invitando a desayunar. Elige el restaurante que tenga una carta de platillos amplia, con opciones para todos los gustos, de lo contrario al menos uno de los comensales se quedará con hambre.

En los lugares para desayunar en Puebla del Centro Histórico puedes encontrar también opciones para tomar una bebida y divertirnos con los amigos; usualmente los partidos deportivos se transmiten por televisión satelital o por cable, y los pasan antes de la una de la tarde, hora en la que algunos lugares aún sirven el desayuno, pero también ofrecen cervezas acompañadas por alimentos, lo que es ideal para ver el futbol… o para recuperarse de una resaca.

Una vez más recomendamos el uso de la tecnología para elegir un restaurante, reservar nuestra mesa con el número de personas que irán e incluso tener un presupuesto estimado, ya que en algunos lugares podemos pedir alimentos o bebidas para todos y pagar una parte con anticipación mediante tarjeta de crédito. También puedes leer las reseñas de los usuarios que han ido, equilibrando los buenos y los malos comentarios y seleccionando los platillos que más se te antojen para probarlos.

No dejes pasar ningún detalle en tus próximas vacaciones por Puebla, deléitate con los deliciosos desayunos de El Anafre Rojo, uno de los mejores lugares para desayunar en Puebla donde encontrarás un menú muy extenso, ideal para niños o adultos, con delicias como waffles, pan de dulce, una gran variedad de huevos revueltos, chilaquiles, fruta, antojitos y mucho más.

Trae a tu familia a Puebla y disfruten de la deliciosa comida típica, del ambiente agradable y de nuestra ubicación estratégica en el Centro Histórico de la ciudad.

Publicaciones recientes