Deliciosa Puebla

México lindo, México perfecto.

Y tú, ¿ya conoces la ciudad trazada por los ángeles? Sí, dentro de nuestro bello México hay una ciudad perfectamente trazada y planeada. Cuenta la leyenda que fueron los mismísimos ángeles los que hicieron tan impecable trabajo arquitectónico, de ahí se deriva uno de sus nombres: Puebla de los Ángeles. Fundada en 1531 y con más de 1,5 millones de habitantes, es una de las ciudades más antiguas del país. Pero esto no significa que sea un estado anticuado, al contrario: esta es una ciudad donde claramente se ven los contrastes y donde el pasado y el presente se unen. Es una mezcla entre historia, cultura, tradición y modernidad.

Hagamos un breve recorrido por la ciudad y veamos de lo que hablamos… Vayamos a la Puebla deliciosa, cuya gastronomía es muy variada debido a la fusión de elementos indígenas y europeos. Esta cocina ha sido digna representante de México a nivel mundial por su creatividad y sabor. El mole y los chiles en nogada han sido los platillos típicos que han atraído a muchos extranjeros para degustarlos en los mejores restaurantes en Puebla.

Además de la rica comida de la capital, la buena cocina también se encuentra en cada una de sus regiones, por ejemplo, en Tehuacán, donde preparan el mítico mole de caderas. Este es un caldo que se hace con la matanza de chivos de hatos familiares. La Puebla deliciosa de la que hablamos es en la que puedes encontrar desde antojitos como chalupas, cemitas, tamales y molotes, hasta platillos de cocina contemporánea y también bebidas únicas, como la pasita. Todos esos platillos poblanos seducen el paladar de cualquiera que los pruebe, por eso han ganado fama internacional.

mejores restaurantes en Puebla

Ahora conozcamos otra ruta, cuyo corazón está ubicado en el centro histórico de Puebla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta zona de elegantes edificios coloniales y vistosas fachadas recubiertas con cerámica de talavera, hay mucho por disfrutar, desde conocer varios de los mejores restaurantes en Puebla, como el que se encuentra en la 4 norte #602, hasta visitar la Catedral, cuyo altar mayor no debes dejar de ver. También, puedes conocer la Biblioteca Palafoxiana que contiene más de 43,000 obras, el Templo de San Francisco, el Museo Casa de los Serdán del siglo XIX. Si te gustan las antigüedades y artesanías, te recomendamos caminar por el Callejón de los Sapos y el Parián, donde encontrarás lo mejor del arte popular del estado como juguetes de madera, cerámica de talavera y textiles a muy buenos precios.

Otro de los lugares más visitados en la ciudad es el Barrio del Artista, donde muchos pintores y artistas plásticos se reúnen al aire libre para producir sus obras.

No olvides conocer los restaurantes ubicados en la Puebla de antaño, que ofrecen una suculenta gastronomía, así como tampoco debes dejar de probar la variedad de bebidas producidas en las diferentes regiones del estado, por ejemplo, los vinos de sabores producidos en Zacatlán de las Manzanas, la espumosa sidra de Huejotzingo y el rompope de las monjas de Santa Clara. Y qué decir de los dulces típicos como: los clásicos camotes de varios sabores, las famosas tortitas de Santa Clara, los jamoncillos, los turrones, las crujientes palanquetas de cacahuate, las alegrías de amaranto y los ricos borrachitos. Y si de historia quieres saber, visita la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en donde se desarrolló la Batalla del 5 de mayo. También puedes visitar la glorieta de la China Poblana, símbolo de esta ciudad.

El recorrido no termina aquí. Aún nos falta mencionar otra zona admirable de Puebla: Angelópolis le llaman. Aquí se puede apreciar una ciudad moderna de ciclovías en medio de extensas avenidas, elegantes rascacielos y plazas comerciales que atraen a numerosos inversionistas locales y extranjeros. En este lado de la ciudad también hay mucho por hacer, además de comer en los mejores restaurantes en Puebla, debes visitar la majestuosa Estrella de Puebla, una rueda panorámica de 80 metros con 54 góndolas dónde tendrás la hermosa vista natural del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, sorprendentes volcanes que engalanan la ciudad y, si decides visitarla de noche, te aseguro que también te sorprenderá su belleza.

Cerca de ahí, hay otro lugar que llama la atención por su llamativa arquitectura constituida por formas curvilíneas y retorcidas. El Museo Internacional del Barroco reconocido a nivel internacional, es un lugar donde podrás contemplar distintas obras de arte barroco, el museo forma parte del Parque Lineal que se conecta con el Ecoparque Metropolitano y con el entretenido Paseo del Río Atoyac.

Dentro de la Puebla contemporánea hay otro atractivo por visitar, el Teleférico ubicado en la zona de Los Fuertes, con dos estaciones y aproximadamente 688 metros de recorrido, es uno de los lugares donde podrás ver la belleza de la ciudad en todo su esplendor.

Si tienes un lado feroz y la aventura es lo tuyo, entonces debes visitar a pocos kilómetros de la ciudad, uno de los zoológicos más reconocidos de México, donde podrás ver de cerca a los animales, pues se encuentran en libertad dentro de las instalaciones, ¿te atreves a vivir esta experiencia?

Y bien, esta es la Angelópolis que deja ver su prosperidad económica y su atractivo actual. Es la ciudad dual que nos enseña su historia y su modernidad, con las cuales ha sabido cómo deslumbrar a trece millones de turistas por año.

Muchos extranjeros, intelectuales y artistas han encontrado en Puebla el lugar perfecto para descansar, relajarse e, inclusive, inspirarse. Esta es Puebla, un lugar fascinante del que no querrás irte.