Conoce tres platillos de Comida típica de Puebla que tienes que probar en tu próxima visita a este maravilloso estado

 En Blog

Recibimos con un caluroso saludo y un fuerte abrazo a todos nuestros clientes y lectores de cabecera que una vez más visitan el Blog de El Anafre Rojo para conocer con mayor detalle la información que les ofrecemos sobre nuestros platillos y sobre la importancia que ha adquirido nuestro restaurante en el Centro Histórico de Puebla. En esta ocasión, nuestro artículo de esta semana estará centrado en informar a nuestros lectores sobre la importancia de la gastronomía y de la comida típica de Puebla, comida que miles de paladares han disfrutado por más de cinco siglos. En El Anafre Rojo tenemos la completa certeza de que la información que a continuación les presentaremos les será de gran utilidad y además les permitirá comprender con amplio detalle el por qué somos uno de los restaurantes de comida típica más populares del Centro Histórico.

Es muy importante que ustedes, queridos lectores, sepan que la gastronomía de Puebla es una de las más reconocidas a nivel mundial. Prácticamente el reconocimiento de la UNESCO que considera a la gastronomía de México como Patrimonio Cultural de la Humanidad se debe a la riqueza de ingredientes y alimentos que se utilizan en las múltiples recetas poblanas. Miles y miles de personas y expertos de la comida de todo el mundo han afirmado que la variedad de sabores, olores y texturas hacen de la comida de Puebla una de las más exquisitas y deliciosas de todo el mundo. La gastronomía de puebla no se conformó de la noche a la mañana. No. La gastronomía de Puebla tiene más de cinco siglos de existencia y que en los últimos tres o cuatro siglos ha tenido una fuerte influencia y mezcla de sabores que tienen origen en España, Francia y países árabes.

Toda esta influencia, sumada a los ingredientes mexicanos, ha permitido conseguir sabores inigualables, sabores capaces de sinfín de sensaciones en el paladar del ser humano que disfruta de la comida típica de Puebla. Asimismo, es importante decir que la condición geográfica de Puebla ha sido otro de los elementos que ha permitido que la gastronomía del estado adquiriera tientes tan particulares y, en ocasiones, tan diferentes a los de las demás regiones del territorio nacional. Puebla era, en la antigüedad, la ruta en donde pasaban todos los cargamentos que llegaban de Europa, de tal manera que miles y miles de ingredientes pasaron por la región y permitieron que los habitantes comenzaran a experimentar con los nuevos sabores. Como pueden ver, queridos lectores, la gastronomía de Puebla no es una causalidad, sino más bien un acontecimiento de la historia que ha dejado sorprendidos a los investigadores más destacados.

Es por esta razón y por muchas otras que ya hemos explicado en nuestros artículos anteriores que haremos un homenaje a la gastronomía de Puebla. En las siguientes líneas les hablaremos sobre algunos de los platillos más destacados que ofrecen los restaurantes más importantes como El Anafre Rojo, un restaurante que ha permitido que miles de turistas y habitantes locales puedan degustar su paladar a través de los excelentes sabores que logramos y que se deben a que utilizamos los mejores ingredientes, ingredientes frescos que vienen del campo a su mesa y que logran una explosión de sabores inigualables en los paladares más exigentes. Esperamos que después de leer lo exquisitos que son los platillos que ofrecemos en su próxima visita a Puebla no duden en visitar El Anafre Rojo y solicitar cualquiera de los platillos de comida típica de Puebla que ofrecemos y que nos ha permitido destacarnos de entre cientos de restaurantes.

CHILES EN NOGADA: Los chiles en nogada son, sin duda, uno de los platillos más tradicionales del estado y que tiene una historia lo suficientemente curiosa para cautivar a propios y extraños. La aparición de los Chiles en nogada surgiera durante el periodo de la Independencia de México, una etapa en la que el nacionalismo se encontraba en su máxima expresión. Este platillo se viste de tres colores (verde, blanco y rojo), haciendo gala de la bandera utilizada por el Ejercito Trigarante, el cual, de la mano de Agustín de Iturbide, lograron consolidar la independencia. El platillo fue preparado para celebrar el cumpleaños de Iturbide y fue así como surgieron los chiles en Nogada.

MOLE POBLANO: Otro de los platillos de comida típica de Puebla más tradicionales es el mole poblano. La combinación de distintos chiles, jitomates, almendras, nueces, pasas y ajonjolí. Han permitido crear sabores inigualables que han cautivado a los chefs más destacados de todo el mundo. De igual manera, es importante decir que el mole poblano lleva un sinfín de especias como clavo, canela y pimienta. Sin duda, un platillo exquisito que por lo general es acompañado con pollo, logrando así que los paladares de los comensales queden completamente satisfechos por la gran cantidad de sabores que hay en toda esa combinación. Quienes visitan el estado de Puebla no se pueden ir sin haber probado este platillo tan delicioso.

CEMITA POBLANA: Por último, no podemos dejar de lado las cemitas poblanas, las cuales son consideradas las hermanas de las tortas; sin embargo, el toque especial de esta delicia culinaria es la deliciosa mezcla de ingredientes que juntos resultan deliciosos y son capaces de generar sensaciones muy placenteras al paladar de los comensales. Asimismo, este platillo incluye una yerba llamada “pápalo”, la cual le otorga un aroma delicioso. En la actualidad, las cemitas son preparadas con papa, frijol, nopal, carne de res, pollo o cerdo

Es cierto que faltan muchos otros platillos de comida típica de Puebla; sin embargo, estos tres platillos son exquisitos y nos e pueden ir de puebla sin probar los tres o al menos un par de ellos. En el Anafre Rojo contamos con todos estos platillos, por lo que si usted visita Puebla y quiere acudir a un restaurante que ofrezca platillos con ingredientes frescos, la mejor opción por la que puede optar es la de acudir a El Anafre Rojo, un restaurante que ofrece un concepto muy diferente y que se encuentra en el Centro Histórico de Puebla, por lo que su recorrido se complementará perfectamente con nuestro concepto gastronómico típico del estado y con nuestros deliciosos sabores. Recuerden que en el Anafre Rojo los estamos esperando.

Publicaciones recientes