El Anafre Rojo

Platillos que tienes que probar en Puebla

Uno de los destinos turísticos más representativos de México es Puebla, pues el estilo colonial que refleja su arquitectura decorada con talavera la vuelven inigualable. Su catedral, los templos, capillas y museos son los principales atractivos, pero sin lugar a duda uno de los elementos que distinguen a este bello lugar es su gastronomía, la que cautiva tanto a visitantes nacionales como extranjeros. La gastronomía de Puebla es muy rica tanto en cuestión de sabor como de variedad. Esto se debe principalmente a que la cocina poblana es resultado del mestizaje de la comida prehispánica y la comida española, además de la influencia de la cocina árabe y francesa, por lo que los sabores, olores, texturas y colores de cada platillo lo vuelven único.

La gastronomía poblana tiene su origen en los fogones de los conventos establecidos durante la colonia y en las cocinas de los pobladores criollos y mestizos. La mezcla de los productos que eran base de la alimentación de los aztecas, como el maíz, el frijol, el chile y el jitomate, con los ingredientes que llegaron desde el otro lado del mundo en barco, como los aceites, el trigo, el ajo y la cebolla, dieron origen a la comida poblana dentro de ollas de barro removidas con cucharas de madera. Estos utensilios empleados tradicionalmente se continúan utilizando hasta nuestros días, pues dotan de un sabor particular a los platillos, sabor que los distinguen de los que se preparan en el resto de México.

La historia que se ve reflejada en cada platillo dotan de una personalidad única a la gastronomía poblana, por lo que cada hora de la comida, desde los desayunos en Puebla hasta la cena y por supuesto, el momento del postre, se vuelve una experiencia que tienes que vivir, seas originario de Puebla o te encuentres en el lugar de visita. Para conocer a través de sus sabores el más representativo destino colonial en México, a continuación te presentamos una lista de las comidas que tienes que probar si te encuentras en Puebla.

Si con esta lista se te abrió el apetito, te esperamos en El Anafre Rojo donde podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía poblana.