Por qué visitar el Centro Historico de Puebla

 En Blog

La historia es siempre uno de los principales lugares que mayor enigma y atracción generan a las personas, ya que siempre hay magia y un toque de electricidad en este tipo de lugares, es por eso que el llamado centro histórico de Puebla es una de las rutas y puntos de visita que toda persona debe de realizar alguna vez en su vida, y es que no importa de que parte de México o el extranjero nos visiten, el centro de Puebla es uno de esos sitios con mayor tradición dentro de nuestro país. Pudiéramos pensar o imaginar que este tipo de sitios son iguales en todos los estados, sin embargo caer en esta comparativa sería estar colocándonos en el peor error que pudiésemos cometer, ya que a decir verdad cada lugar es diferente, tienen incluso una atmosfera que los hace especiales. Pero por alguna razón en la ciudad de Puebla podemos percibir siempre un ambiente lleno de dicha, felicidad y sobretodo empatía.

Uno de los punto que nos gustaría recalcarles a todos ustedes es el hecho de que al visitar el centro histórico de esta ciudad, ustedes estarán entrando a una gran aventura en la que desde el 11 de diciembre del año de 1987 la UNESCO declaró patrimonio de la humanidad a este centro histórico; con este dato nos podemos dar cuenta de todo el misticismo y la importancia que tienen estas calles y los parajes que rodean y conforman a esta gran ciudad, que no solamente es reconocida por su altísima calidad culinaria, sino que también tiene otros nichos en las que se ha ido ganando un espacio como uno de los principales puntos de turismo dentro del país. Es por eso que les traemos a todos ustedes una lista en la que colocaremos algunos de los atractivos que podrán gozar al estar de visita por las calles del centro histórico de la ciudad de Puebla.

  • Historia. Uno de los principales atractivos que tiene el centro histórico de Puebla es su alto grado de historia, esto es debido a todos los acontecimientos importantes que han sucedido dentro de este magnífico estado y que lo hacen ganarse un lugar como uno de los más importantes en todo México; es por eso que dentro de las calles de nuestro centro histórico podemos tener un recorrido por lo que es el Museo de la Revolución, en donde como todos sabemos, fue el hogar de los hermanos Serdán, quienes fueron una pieza fundamental dentro de la historia de nuestro México, ahora imaginen poder ver la fachada de su casa, con las marcas de aquellos balazos que los libros de texto nos contaban, es por lo tanto una de nuestras principales opciones para visitar.
  • Iglesias. Puebla es reconocida además de su excelente cocina y sazón, por ser un estado en el que una de las principales características es su alto número de iglesias. Dentro del centro histórico podemos ver diversos tipos de templos religiosos que han sido erigidos y que todavía permanecen de pie, mostrando su espectacular arquitectura en la que podemos ver aquellos métodos tan marcados de la época barroca, pasando por la forma en la que la época virreinal era la dominante dentro del país. Eso sí, cada una de estas estructuras cuenta con una espléndida elaboración arquitectónica que las hacen ser el centro de diversas fotografías, desde aquellas que son tomadas por profesionales, hasta las que son tomadas desde un celular.
  • Lugar de mitos y leyendas. Todo centro histórico cuenta con sus propias historias sobre leyendas y mitos, cosas que suceden cuando ha caído la noche, relatos que sin duda alguna hacen que las personas sientan una gran curiosidad por saber más sobre dichos temas; el centro histórico de Puebla cuenta con diversos relatos de este índole, en donde muchos de los lugares suelen ser acondicionados para que las personas puedan ver las leyendas en vivo y a todo color, por ejemplo Fray Toribio Benavente es una de las historias más conocidas que se suelen interpretar al caer la noche en las calles que hacen de este centro histórico uno de los más especiales de todo México.
  • Excelentes veladas. No solamente se puede visitar al centro de día, la noche también nos brinda excelentes escenarios para poder tener un rato agradable con la familia, amigos, o de forma individual, esto es porque el corazón del centro se encuentra con una vibra y atmosfera que facilita el que las personas puedan salir a dar la vuelta, y a conocer la vida de noche en este lugar.
  • Gastronomía. La comida y las calles llenas de historia son una combinación ganadora; al pasear por el centro, ustedes podrán darse cuenta de todo lo que Puebla representa, desde los dulces hasta la comida como tal, sin embargo el lugar en el que podrán degustar del verdadero sabor poblano es en El Anafre Rojo, en donde tenemos una gran variedad de platillos que son típicos de estas tierras, en donde también nosotros hemos realizado mejoras a las recetas, llevando a cabo una fusión en la que contamos con los sabores tradicionales más los nuevos aditamentos que en la actualidad le hemos agregado a las recetas, creando así un balance entre lo ancestral y lo moderno. No puedes venir al centro sin visitar nuestro restaurante, ya que sería perderte una parte importante de la región.

Como podemos darnos cuenta, el centro histórico de Puebla tiene una gran variedad en cuanto a las atracciones que ofrece a sus invitados, y cada una de estas situaciones son verdaderamente excelentes y una garantía de que pasaran un momento inolvidable, es por eso que en El Anafre Rojo les hacemos la invitación para que vengan a visitarnos y a degustar de nuestros platillos que tenemos para todos ustedes. Esta es una de las mejores experiencias que pueden vivir, así que no lo piensen más y no dejen pasar esta increíble opción en la que podrán degustar de una gran variedad de platillos en un menú especialmente preparado para los paladares más exquisitos.

No lo pienses más llámanos a nuestros teléfonos o visita nuestras redes sociales, en cualquier caso estaremos brindándote toda la información necesaria para hacer tus reservaciones y venir a saborear nuestros platillos.

Publicaciones recientes