Platillos que deben comer en los restaurantes en Puebla

 En Blog

Puebla es la cuna de los platillos típicos más reconocidos de México, y en el Centro histórico de su capital podrán encontrar los mejores restaurantes en Puebla, como El Anafre Rojo, donde pueden disfrutar de platillos llenos de historia que son reconocidos como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Si viven en Puebla, no pueden dejar de visitar estos restaurantes para disfrutar de los platillos típicos de su estado.

Y si no viven aquí, planeen sus próximas vacaciones para visitar la capital de este hermoso estado y visiten El Anafre Rojo, donde podrán encontrar los mejores platillos típicos y un delicioso menú que combina nos mejores ingredientes con una sazón tradicional que se puede definir como una propuesta gastronómica sencilla y auténtica, que busca rescatar las recetas originales de los platillos representativos de Puebla y de México. Existen muchos platillos que deben comer en Puebla, entre los más populares podemos destacar:

  • Mole poblano. Es el tipo de mole más famoso de México, se trata de un platillo tradicional que se caracteriza por combinar el sabor dulce del chocolate con los sabores particulares de las especias y los chiles, logrando un sabor muy característico y único entre los distintos tipos de moles. Este platillo es uno de los símbolos del mestizaje gastronómico de las culturas indígenas y la europea.
  • Chiles en nogada. En el mes patrio es un platillo que no puede faltar en la mesa de cualquier poblano y de cualquier mexicano. Este delicioso platillo se compone de un chile poblano relleno de picadillo cubierto en nogada, que es preparada con nuez y crema, adornado con semillas de granada y perejil. Los tres elementos del platillo representan a los colores de la bandera mexicana: el perejil y el chile el verde, la nogada el blanco y la granada el rojo. Además de ser un platillo tan delicioso y representativo, está lleno de historia y leyendas de cómo fue creado.
  • Cemita. El pan de la cemita es grande, crujiente y sabroso, originario de este maravilloso estado y que pueden encontrar tanto en mercados como en restaurantes. La cemita se rellena típicamente con aguacate, quesillo, milanesa de cerdo, pápalo, cebolla y picante. Es una de las comidas típicas que pueden encontrar todo el año.
  • Chalupas. Son el antojito ideal para la cena. Se trata de una tortilla frita a la que se le pone salsa, cebolla y carne desmenuzada o pollo. Los pueden encontrar en cualquier lugar de Puebla y en especial en las fiestas patronales; aunque por su tradición no pueden faltar en los menús de restaurantes en Puebla.
  • Tacos árabes. Estos tacos son uno de los favoritos para los amantes de la carne en Puebla. Se preparan carne de cerdo asado y se sirve en una tortilla de harina. Pueden parecer un platillo simple, peros son una delicia para el paladar.
  • Memelas. En Puebla, una memela es masa de maíz con frijol en forma de óvalo y cocida en un comal. También se le puede añadir queso o quesillo, cebolla y no pueden faltar la salsa para darles el mejor sabor.

Estos y muchos otros platillos son los que tienen que disfrutar cuando visiten los restaurantes en Puebla. Las artes culinarias de Puebla han dado platillos que son famosos no sólo en México, también en el mundo, por la gran diversidad de olores y sabores que cada vez que los sirve y los degustan son un recordatorio de las raíces que nutren a la gastronomía mexicana.

La gastronomía poblana es una fusión de las cocinas indígenas y europeas que se han nutrido a lo largo de la historia por muchos ingredientes que han llegado de todas partes del mundo. Ya sean sabores dulces, salados o picantes, todos encuentran un perfecto equilibrio de los excelsos platillos de la cocina poblana, de la que tampoco se puede dejar de lado su historia y las leyendas de los conventos que vieron nacer los principales platillos y rescataron los principales ingredientes que eran usados por los aztecas, como el maíz, los chiles, los frijoles, los jitomates y la carne de guajolote, entre otros.

Ya sea que vivan en Puebla, estén planeando su primera visita o ya conocen las calles de su bello Centro Histórico, siempre encontrarán algo nuevo que probar, algo distinto que deleite su paladar, como las tlatapas, un guiso de fríjol amarillo con longaniza y chile ancho; los butaquitos, rollos de bistec rellenos de frutas y especias; o los gusanos de maguey, el caldo de habas con hierbabuena, las chanclas, la sopa de garbanzo seco, entre muchos otros.

Tampoco podemos dejar de mencionar los dulces, que son otros de los pilares de la gastronomía del estado. Elaborados con semillas, frutas, leche y miel, entro otros ingredientes, de entre los que podemos destacar los camotes poblanos que pueden encontrar en una gran variedad de sabores; los dulces de almendras, los jamoncillos de leche, las mechitas de ángel, las rosquitas de almendra, entre muchos más.

Para poder disfrutar el mejor sabor de todos estos platillos, deben probarlos en uno de los mejores restaurantes en Puebla: El Anafre Rojo. Nuestra cocina se distingue por la devoción con la que ideamos y preparamos cada platillo, usando sólo los mejores ingredientes locales. Nuestro objetivo, además de poner en alto la gastronomía por su excelente sabor y calidad, también buscamos dignificar a la gente, impulsando los productos elaborados de manera artesanal y tradicional, con las recetas originales con ingredientes contemporáneos.

Vengan a vivir la gastronomía poblana y mexicana en El Anafre Rojo, en nuestro menú encontrarán una gran variedad de platillos típicos poblanos, desde nuestra variedad de moles, como el poblano o el mole rosa, hasta antojitos como chalupas, al igual que platillos tradicionales de todo México.

Nos ubicamos en el Centro Histórico de Puebla, y nos caracterizamos por brindar el mejor servicio y satisfacer el paladar de nuestros clientes, lo que nos ha colocado como uno de los mejores restaurantes en Puebla de comida mexicana. Pueden hacer una reservación desde nuestro sitio web o comunicándose con nosotros vía telefónica o correo electrónico. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales, nos encanta conocer las opiniones de nuestros comensales.

Publicaciones recientes