El Anafre Rojo

Lugares que tienes que visitar en la ciudad de Puebla

Conocer nuevos lugares es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir. Visitar un lugar al que nunca habíamos ido o reconocer sitios de la ciudad en la que vivimos desde otra perspectiva, siempre nos dejará un aprendizaje y recuerdos inolvidables.

Afortunadamente nos encontramos en un país lleno de destinos que resultan atractivos por su historia, su arquitectura, sus tradiciones, cultura y por supuesto, por su rica gastronomía y prácticamente a cualquier sitio al que vayamos nos encontraremos con algo interesante que conocer. México es muy diverso y aunque en cada rincón puedes encontrar algo sorprendente, existen destinos que no puede perderte sin importar de dónde seas originario, como lo es el centro histórico de Puebla.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, el centro histórico de Puebla se encuentra localizado en la ciudad de Puebla de Zaragoza, misma que se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl. La zona que comprende el centro cuenta con una numerosa variedad de atractivos que la dotan a la ciudad de una inigualable belleza y le otorgan su merecido lugar en las listas de must visit de las recomendaciones turísticas en México.

Una característica que hace del centro histórico tan especial es que la arquitectura, distinguida por la armonía de los relieves de argamasa blanca en combinación con ladrillos y azulejos, se ha preservado a través del tiempo. Esto es precisamente lo que permitió que el centro de Puebla fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y asumidas las responsabilidades para conservar dicho título, se preservará bella por mucho tiempo.

El tipo de arquitectura que se puede encontrar en este lugar pertenece al estilo colonial español, y aunque algunos edificios fueron dañados durante los sismos que continuamente se presentan en México, los trabajos de restauración han permitido que en su mayoría hayan sido restaurados. En total, el centro histórico reúne más de 2600 monumentos históricos y civiles, cuenta con museos, capillas, plazuelas, redes de túneles subterráneos, restaurantes y comercios de gastronomía tradicional poblana donde sus visitantes podrán conocer la ciudad a través de sus sabores. A cada paso Puebla te sorprenderá, pero para que no te pierdas las principales atracciones de este hermoso lugar a continuación te presentamos una lista con los sitios más emblemáticos:

Estas son sólo algunos de los numerosos atractivos que puedes encontrar en el centro histórico de Puebla y sus alrededores. En próximas entradas en este blog te presentaremos otros sitios de interés y te traeremos las mejores recomendaciones para degustar la gastronomía poblana.