Cómo elegir restaurantes Puebla para comer en familia

 En Blog

Elegir un restaurante para acudir en compañía de la familia no es una tarea fácil, ya que tiene que ser un lugar cómodo, bello, con comida para los gustos de todos los miembros de la familia, especialmente para aquellas personas que suelen ser las más difíciles de complacer: los niños y las personas de la tercera edad; por ello, muchas veces preferimos quedarnos en casa para comer o visitar los mismos restaurantes en los que desde hace años acostumbramos a comer.

Si buscas elegir los mejores restaurantes Puebla para comer en compañía de tus familiares, toma nota porque en esta nueva entrada del blog de El Anafre Rojo te daremos algunos tips.

Ya sea por cumpleaños, graduaciones, días festivos como el día de las madres o el día del padre, o simplemente en un domingo familiar, pasar un tiempo de calidad con la familia es muy bueno, ya sea entre semana o los fines de semana, cuando todos descansan y pueden pasar un largo rato en compañía de los familiares más cercanos.

En algunas ocasiones llevar a los familiares a un restaurante puede ser el lugar para anunciarles una buena noticia como un ascenso, un viaje, un compromiso matrimonial o la llegada del bebé, del mismo modo puede ser la sede de la celebración, lo que se recomienda cuando son pocos los invitados (menos de 50), pues usualmente el mínimo es de 100 personas para la renta de salones o jardines de fiestas.

Al elegir un restaurante para llevar a la familia podemos planificar el presupuesto, ya que en algunos lugares el menú puede salir muy caro; incluso para una celebración se puede ordenar el mismo platillo para todos, especialmente si no compartiremos la cuenta con nadie, ya que en muchas ocasiones cada familia paga lo que consume. Ordenar un menú para todos, contemplar a los niños y a las personas con ciertos problemas de salud como gastritis puede ayudarnos a controlar el presupuesto, por lo que se recomienda preguntar en el restaurante si nos dan esta opción.

Muchos restaurantes Puebla cuentan con instalaciones y atracciones para niños, con toboganes o piscina de pelotas, sin embargo muchas veces la limitación del menú es desagradable para muchos adultos, y estos son los acompañantes principales de la mayoría de las celebraciones, por lo que más que buscar un lugar especial para niños, en el que el bullicio infantil puede hacer que no disfrutemos de la comida ni de la compañía de los familiares, se recomienda que haya mucha variedad de alimentos, y que dentro de estos haya algunos que sean del agrado de los niños, como las pizzas o las hamburguesas, pero que también ofrezca alimentos de tipo gourmet o del agrado de los adultos. Si nos preocupa que los niños se aburran, podemos fijarnos en que haya televisiones o en que se pueda alargar la sobremesa con un postre que los distraiga y dé la oportunidad de disfrutar del restaurante y de los familiares por todo el tiempo que sea posible.

Otro punto importante al elegir un restaurante es que se encuentre en un punto céntrico, ya que una de las razones más comunes para no visitar a los familiares es que viven muy lejos de casa, y si elegimos un lugar para comer que les quede muy lejos o que sea inaccesible para la mayoría, son pocos los que irán, especialmente si el acuerdo es que cada quien paga lo suyo. Por ello, la mejor alternativa es elegir un sitio céntrico, de fácil acceso, con estacionamiento cerca o en el mismo local, para resguardar el automóvil y que se encuentre seguro.

El Centro Histórico de Puebla es uno de los mejores lugares donde podemos ir a comer en familia, ya que encontramos las más variadas actividades, especialmente los fines de semana, pues en sábado y domingo la Casa de la Cultura nos ofrece diversas atracciones como obras teatrales, conciertos, danzas prehispánicas y mucho más; otra atracción frecuente en fines de semana son las noches de museos, en las que se puede hacer un recorrido por los museos más importantes de la Angelópolis, sin costo de entrada. Otra de las atracciones del centro es el Teatro Principal, donde además de encontrar obras teatrales, conciertos e incluso las presentaciones de comediantes y “standuperos”, también suelen realizarse eventos escolares como graduaciones, por lo que buscar un lugar donde comer en el centro es una apuesta segura para festejar la graduación de nuestros hijos en compañía de los familiares más allegados.

Al elegir restaurantes Puebla, especialmente cuando llevamos a un familiar que ha dejado la ciudad para vivir en otra o en un país diferente, o a un pariente que viene de otro lado y visita por primera vez la Angelópolis, podemos llevarlo a un lugar donde pueda probar la gastronomía poblana en todo su esplendor, con platillos típicos no sólo de la ciudad sino de todo el estado; pero como sabemos que muchos turistas no disfrutan del sabor del picante o de los antojitos tal y como los oriundos, un restaurante que tenga variedad en el menú, con una mayor variedad de platillos y un menú para paladares exigentes.

Si aún no encuentras la opción que estás buscando para comer en compañía de tus seres queridos, en El Anafre Rojo la encontrarás; nos ubicamos en el corazón del Centro Histórico de la Angelópolis, a un paso del Teatro Principal y del Centro de Convenciones, frente al Templo de San Cristóbal.

La satisfacción de nuestros clientes nos ha posicionado como uno de los mejores restaurantes Puebla; no dudes más y ven a probar los sabores que nos caracterizan, trae a tu familia y deléitalos con la gastronomía típica y el toque especial que nos caracteriza.

Publicaciones recientes