Alimentos para iniciar tu día con el pie derecho

 En Blog

Iniciar el día adecuadamente es indispensable para tener la energía necesaria para todas las actividades que vas a realizar, y la mejor forma de obtener esta energía es a través de tu desayuno; si trabajas o estudias en la ciudad de Puebla o la visitas porque te encuentras de paseo turístico o te encuentras en un congreso, probablemente busques entre los lugares para desayunar en Puebla una opción con platillos apetitosos, que te impulsen a tener un día genial y que te mantengan satisfecho el mayor tiempo posible para que no tengas que detenerte a comer cualquier cosa en el transcurso de la mañana.

Ya que al salir a desayunar tenemos muchas opciones, podemos caer en las tentaciones de consumir alimentos chatarra que no nos aportan ni un solo beneficio, hoy en el blog de El Anafre Rojo, te contaremos cuáles son los mejores alimentos para que tus días sean más saludables, llenos de energía y además disfrutes de un desayuno delicioso para comenzar tu día.

Cuando desayunamos, perdemos el ayuno de toda la noche y satisfacemos la necesidad básica de alimento y energía de cualquier persona, además mantenemos en niveles saludables y estables los niveles de azúcar y presión sanguínea; si consumimos un desayuno saludable podemos mantener un buen peso, pero también la energía necesaria para rendir en cualesquiera que sean nuestras actividades, entre más intensas físicamente sean nuestras actividades, más calorías podemos consumir, pero es importante que estas calorías provengan de fuentes naturales. Los alimentos más recomendables para un desayuno saludable son:

  • Huevo
    La perfecta fuente de proteína para el desayuno es el huevo, un alimento rico en grasa pero grasa saludable, que contrario a lo que se piensa puede ayudarnos a mantener el colesterol en buenos niveles, pues contiene colesterol bueno o HDL. El huevo también contiene nutrientes como complejo B, vitamina E, ácidos grasos omega 3 y proteína, que nos mantiene más satisfechos a lo largo del día, sobre todo si los combinamos con vegetales, como el clásico huevo a la mexicana, o un omelette con champiñones y queso.
  • Cereales
    Los cereales contienen fibra dietética, así como nutrientes como magnesio, complejo B y ácidos grasos omega 3, por lo que es ideal para mantenerlos satisfechos a lo largo del día y promover la buena digestión. La avena, el salvado de trigo y la tortilla son solo ejemplos de los cereales que podemos consumir en el desayuno y que nos aportarán los nutrientes y la energía necesarios para un largo día de trabajo.
  • Yogurt
    Un alimento delicioso, rico en probióticos y enzimas, es el yogurt, ideal para comenzar el día pues su consumo nos ayuda a mantener el intestino saludable y a prevenir las enfermedades, así como los antojos de azúcar, además es excelente para prevenir las deficiencias nutricionales y a tener una mejor salud en general. Es importante buscar en los lugares para desayunar en Puebla una opción donde nos ofrezcan yogurt natural (sin azúcar) y acompañado de un poco de fruta para darle el sabor dulce pero sin azúcares añadidos, que promueven el apetito desmedido y el antojo de dulces que nos engordan.
  • Jugos
    Los jugos como el de zanahoria, betabel o toronja son ricos para comenzar el desayuno de forma ligera y obtener las vitaminas y minerales de las frutas de bajo índice glucémico, es decir, que no subirán nuestros índices de azúcar y nos harán tener antojos dulces todo el día o que nos harán subir de peso; el jugo es una alternativa más fácil de consumir frutas y vegetales, aprovechando sus nutrientes en la primera comida del día.
  • Fruta
    Desayunar fruta es una de las opciones más saludables para comenzar el día, ya que las frutas nos ofrecen vitaminas, minerales y potasio para que nuestro organismo funcione adecuadamente y evitemos la aparición de enfermedades; la fruta también es indispensable para la salud de los músculos y para favorecer los procesos digestivos, además podemos sentirnos satisfechos más tiempo y controlar el peso corporal. Sin embargo desayunar solo fruta puede llevarnos a un estado de falta de energía a mediodía, lo que nos hará buscar algo rápido para comer (que suele ser comida chatarra o antojos de azúcar).

Al buscar lugares para desayunar en Puebla, se recomienda que además de alimentos deliciosos, también busquemos opciones saludables, que nos nutran y llenen de energía para realizar todas las actividades que tendremos en el día; especialmente quienes acuden a trabajar, a congresos o a la escuela deben alimentarse adecuadamente para mantener activo su cerebro y no sentir apetito sino hasta la tarde, pues un mal desayuno además de no nutrirnos, nos deja insatisfechos y nos provoca la búsqueda de otras opciones para comer.

Además muchas veces salimos muy tarde de nuestras actividades, y no volvemos a consumir alimentos sino hasta después de las dos de la tarde, por lo que se recomienda un desayuno balanceado y completo, como unos huevos a la mexicana, con una tortilla y un plato de yogurt natural con papaya.

Si estás buscando la mejor opción para desayunar en la ciudad de Puebla, te invitamos a visitarnos, en El Anafre Rojo contamos con una enorme variedad de alimentos deliciosos para que satisfagas tu hambre, pero también para que cuides tu salud y puedes cumplir con tu larga jornada de trabajo o de estudios, sin antojos desmedidos.

Visítanos hoy mismo y comprueba que somos uno de los mejores lugares para desayunar en Puebla.

Publicaciones recientes